FACBA

¿Qué es?

FACBA es el Festival de Artes Contemporáneas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Siendo ya referente en su trayectoria como feria de arte contemporáneo desde 2009 a 2015, en 2016 comienza como festival. Con la convocatoria del 2017 el festival se centra en la investigación artística, donde se ofrece colaborar con los fondos patrimoniales universitarios (artísticos y científicos) y colaboraciones multidisplinares con investigadores de la Universidad de Granada. 

Las investigaciones tienen un periodo de trabajo de nueve meses y se presentan en distintas salas de la ciudad de Granada durante los meses de febrero a junio. El Centro José Guerrero, el Museo CajaGranada, Sala Zaida Fundación Caja Rural Granada, Palacio de los Condes de Gabia, entre otros, se suman a la red institucional con la que damos visibilidad a los proyectos. Mediante una constelación coordinada de exposiciones podremos ir disfrutando progresivamente de los proyectos realizado por una selección de artísticas vinculados de distintos modos a la Universidad de Granada –investigadores, egresados y estudiantes de distintos ciclos– y profesionales sin relación directa que han sido seleccionados por convocatoria pública. Más información en las bases de esta edición.

Los/as artistas participantes en el programa desarrollarán un proyecto de investigación artística en cooperación con esas entidades, departamentos o grupos de investigación de la Universidad de Granada tendrán un amplio abanico de cooperación: El Museo de Minerales, Museo de Historia de Farmacia, Jardín Botánico, Museo de Instrumentación Científica, Colección de Modelos Anatómicos, la Colección histórico artística o la Colección de arte contemporáneo, entre otras de las colecciones y fondos patrimoniales. La posibilidad de colaborar con los más de 100 departamentos, y decenas de grupos de investigación y trabajo desde los que ampliar la investigación artística en relación con la multidisciplinareidad del conocimiento.