FACBA

FACBA 20. El saber oscuro

Pablo Trenor Allen

(Oviedo, 1979)

Pablo Trenor Allen (Oviedo, 1979) es Técnico Superior en Fotografía (Escuela de Arte de Granada 2006), y estudió Historia del Arte en la Universidad de Granada (2008-2013).  Desde 2015 forma parte de la Asociación por la Cultura Fotográfica El Trapiche; ha formado parte del equipo organizador de la escuela de fotografía Deriva en Granada donde da clases desde 2017. Ha sido en los equipos que gestionaron los festivales de fotografía Engranaje (2008) y SUMA (2015 y 2016) en Granada.

Su trabajo fotográfico, que complementa con la escritura y el audiovisual como formas de exploración del lenguaje, parte de preocupaciones hacia cuestiones como el tiempo, el amor, la familia, la memoria, el paisaje, la mirada y la metáfora.

Haza de Trigo. La metáfora como extensión del paisaje

Para FACBA 2020 dará una cierta forma a Haza del Trigo, un proyecto fruto de un largo proceso de atención, mirada y fotografía de un lugar que, más allá de su geografía, se hace desde la memoria individual y familiar, tejiendo un posible recorrido orgánico hacia un imaginario que toma el paisaje, la familia y un almendro como nudos en una narración sobre la pertenencia al mismo y el tiempo habitado por cuatro mujeres de cuatro generaciones de esa familia.