Timsam Harding

Timsam Harding (Málaga, 1992)

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2018), posteriormente realizó un Máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga (2019). Ha expuesto de manera individual en la sala PTS (Granada, 2019) y en la Galería Suburbia (Granada, 2018); también participando en varias exposiciones colectivas.

Su trabajo trata de observar y analizar el espacio y la manera en la que nos movemos a través de él, partiendo generalmente de una acción, ayudándose de las derivas y los juegos. Interesado principalmente en las autovías y en cómo la velocidad y el tiempo actúan sobre nuestra percepción, afronta este espacio buscando otras perspectivas. Estos trabajos son planteados de manera escultórica pero con el frecuente apoyo de la fotografía y el vídeo.

" Habitáculos y Testigos "

Andrea Köhler habla del viaje como una pausa en el tiempo “ Siempre viajamos a dos mundos, el de los sentidos y el imaginario, y cuando el cuerpo llega al destino del viaje, la cabeza ya le llama desde la distancia: <<Eh, que estoy aquí>>”…Este momento podría ser perseguido por el “poff ” del cerrar de una puerta de coche.

Este estado de transición y ese paréntesis en la realidad, donde nos enfrentamos a un cambio de espacio y realidades siempre ha sido de interés en mi trabajo. La producción que realiza parte una acción, que a su vez, de una forma u otra, dicta sobre el resultado final del proceso. Interesándose por los espacios que nos rodean en cómo los observamos y nos movemos a través de ellos, enfocando principalmente en las autovías y en cómo la velocidad y el tiempo actúan sobre nuestra percepción de estos lugares, observando los objetos, residuos o escombros que quedan atrás y afrontado el pasaje de una manera diferente a aquella para la que fue construida, usando los juegos y las derivas. Con este proyecto, Habitáculos y Testigos, pretendo girar el enfoque hacia el interior de la cabina del vehículo y sus ocupantes, para observar con distancia la intimidad de los demás conductores y sus diferentes experiencias en la vía y las variaciones en la manera de afrontar la experiencia.

Procesos de investigación de Timsam Harding