Fernando G Méndez

Fernando G Méndez (Coín, Málaga, 1988)

Desde la ingenuidad o la fascinación propia del apercibimiento infantil, concibe su obra como un conjunto movedizo en el que cada pieza contiene un mapa propio, conceptual e imaginario. Experimenta con el lenguaje, el activa el poder imaginativo de cada idea mediante el uso de materiales que le permiten diversificar, destruir y amplificar interpretaciones canónicas. Movedizo en el que cada pieza contiene un mapa propio, conceptual e imaginario. Experimenta con el lenguaje, el color, el material, el proceso y la acción creativa. Para materializarlo recurre a dispositivos y técnicas que han estado presentes en su vida personal, en su niñez y adolescencia, relacionadas con un sentido lúdico y mutable del acto creativo: materiales de construcción, métodos de ensamblaje, el graffiti o el collage. A partir del símbolo en lo cotidiano bosqueja una mirada no lineal, abierta y reconocible que convierte al espectador en un agente activo en interacción con la obra. 

" Mesa Be Mesa Ve "

Mesa Be Mesa Ve surge de ver, observar y reconocer la mesa como uno de los objetos mínimo común múltiplo que atraviesa toda la Universidad de Granada.

Tomando la mesa como objeto de investigación, se abre la posibilidad de conocer las variaciones a nivel de diseño, uso y disposición en el espacio del objeto de estudio; sin olvidar los elementos que se distribuyen sobre la superficie de las distintas mesas para atender a las historias que pueden contar esos posibles, dentro de lo que el tiempo de investigación nos permita.

La mesa en la universidad puede ser el dispositivo en el que se concluye una tesis doctoral, el que alberga un almuerzo donde se intercambian ideas, saberes y sabores; también la mesa presencia la burocracia y gestión de trámites, el proceso de realización de un experimento científico, y en una mesa de estudio puede surgir una iniciativa novedosa que cambie y evolucione la práctica artística.

Procesos de investigación de Fernando G Méndez