Cristina Beltrán

Cristina Beltrán Navarro (Granada, 1977)

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Granada en 2001. Graduada en Fotografía y Creación Digital en la Fundación Politécnica de Cataluña. Desde 2004, desarrolla su trayectoria profesional trabajando como fotógrafa para productoras, prensa, publicidad, eventos y agencias de modelos publicitarios, actividades que compagina con la publicación de editoriales de moda, fotografía y vídeo documental, comisariado, producción de eventos y fotografía artística. Seguidamente se especializa en fotografía arquitectónica, publicitaria y corporativa, continuando en paralelo con la creación de su proyecto personal de fotografía conceptual.

A lo largo de los años, su obra fotográfica ha tomado un camino en el que, si bien la temática es poliédrica, conviven factores comunes que la hacen reconocible. Tanto en sus proyectos de retrato como en los de espacios, objetos o fotografía conceptual, la sencillez y limpieza de las líneas, las composiciones cuidadas y equilibradas, definen la base estética de su manera de trabajar. 

" Laser Turbulenta "

Laser Turbulenta utiliza la iluminación láser para investigar la percepción del espacio más allá de los planos y volúmenes físicos que lo definen.

La iluminación láser, por sus propias características matéricas, posee la capacidad de tener un aspecto cercano a lo sólido, lo cual se intensifica al interaccionar con micropartículas como los aerosoles, el humo o el polvo en suspensión, adquiriendo un aspecto casi orgánico. Con esta materialización de la luz, y por consiguiente de los espacios “vacíos”, se pretende proporcionar una experiencia estética a través de una instalación visual y sonora que transforme la penumbra del espacio, mutándolo, llenándolo de planos de luz láser, dividiéndolo con ella, aún sin presencia de personas.

 

Procesos de investigación de Cristina Beltrán