Carlos Cañadas

Carlos Cañadas (Huéscar, 1998)

Carlos Cañadas es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Entiende el arte como una excusa para motivar una conversación, o quizás para estarse un rato callado. Con su trabajo especula en torno a la imposibilidad de conectar con lo real, trata de buscar el punto ciego de la razón a través del cual quizás acceder a un nosotros.

" Loco que decías/ nunca más/ rápido/ repítelo "

El proyecto supone una investigación en la que se pretende comprobar qué tipo de posturas estratégicas pueden desarrollarse desde la práctica artística ante la imposibilidad de encontrar el idiota interior. Este término es acuñado por el cineasta Lars Von Trier en la película Los Idiotas (1998) y tendría que ver con la búsqueda de aquella verdad subjetiva que paradójicamente permite una mayor conexión con el mundo. Aspectos como fracaso o inadecuación serán fundamentales en este análisis.

Desde la producción de imágenes, partiendo del  audiovisual y acercándose a lo fotográfico, lo dibujado y lo procesual, se plantea una exposición sustentada en la estrategia situacionista de détournement entendida como mutación. No se producirán objetos de lujo, se desarrollará una práctica de archivo en la que la poética del proyecto surja a partir de la desvirtuación e hibridación de elementos preexistentes.

Procesos de investigación de Carlos Cañadas