Ana Marjalizo, Mª José Rodríguez, Manuel Senén

Ana Marjalizo (Jaén, 1997)
Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y la Universidad Aristotélica de Thessaloniki.

María José Rodríguez Pérez, (Granada, 1998)
Finalizando el Grado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y estudiante del curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza en el Conservatorio de Granada. 

Manuel Senén Ruiz, (Alovera, 1996)
Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. 

A partir de sus conocimientos individuales en instalación, audiovisuales, música y danza apuestan por la construcción en colectivo. Esta vinculación se encuentra, a nivel formal, en la generación de un proyecto multidisciplinar y, a nivel conceptual, en combatir las estructuras del sistema individualista el cual alimenta la melancolía.

" Anatomía de la melancolía "

Anatomía de la melancolía es un proyecto multidisciplinar donde instalación, vídeo, performance y música generan una atmósfera que gira en torno al concepto de melancolía. Este ha ido mutando a lo largo de la historia, vinculándose por momentos con la figura del genio creador y por otros con la locura. La melancolía fue considerada una enfermedad mental a partir del siglo XIX, y actualmente es denominada como depresión clínica.

Una de las maneras de abordar esta propuesta es a través de la investigación archivística del Patrimonio de la Universidad de Granada, así como de la colaboración con algún departamento de la Facultad de Psicología. Con ello se analizará la relación entre la melancolía intrínseca del ser humano y la que nace de nuestro contexto generacional.

La producción de la exposición partirá de una experimentación y un material generados previamente. Juegos de luces, proyecciones, agua y metal son algunos de los elementos que conformarán la instalación. En ella, el público se verá inmerso en una performance de danza y música en directo realizada en varios actos.

Procesos de investigación de Ana Marjalizo, Mª José Rodríguez, Manuel Senén