FACBA

FACBA 20. El saber oscuro

Fabio Ramirez

(Almería, 1990)

20.02.20
22.03.20

Horario: Martes a domingos

10:00-14:00 h a 17:00-21:00 h

Colabora

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2014) y Master en Artes Visuales por la Royal Academy de Amberes, Bélgica (2016), donde obtuvo el premio «Hugo Roelandt Estate Price» por su tesis «La muleta taurina: el TFM como integración de lo real, lo simbólico y lo imaginario en la práctica artística». 

Su trabajo ha sido presentado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto dentro como fuera de España. En la actualidad combina la práctica profesional en terapias alternativas con sus estudios de Doctorado en Ética en IA por la Universidad de Toronto.

Porque la ciencia solo es verdadera si un número es imposible de calcular

La idea de generar artificialmente el texto de la exposición es lo principal aquí . Todo tendría que ser casero desde cero en un espacio tan pequeño y sería enormemente costoso. «Inventar el texto yo mismo fue probablemente imposible durante los primeros días«, dijo el creador de Asclepio a The Sunday Times. «Intenté experimentar con diferentes formas de escribir las palabras, pero es casi imposible hacerlo. Requiere horas de trabajo mental.»

En teoría de la información, la redundancia es una propiedad de los mensajes, que consiste en disponer de partes predecibles del resto del mensaje y, por lo tanto, no proporciona en sí misma nueva información o «repite» parte de la información. Cuando esta información se repite, «libera» parte de su información como nueva información. En la teoría de la información, la redundancia y la información se utilizan frecuentemente de forma intercambiable, aunque la teoría de la información requiere la creación de redundancias.