FACBA

Taller de Mar Reykjavik. Body as a Brick

Body as a Brick es un proyecto de acción y ensayo sobre el viraje de la tradición a la tendencia, que atiende a las lógicas de uso del cuerpo compartidas en ambos estadios: local y global, más concretamente a las acciones que acuerpan los llamados ritos y retos.

Durante el taller, diseñado para estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Granada, nos acercaremos a esta noción y trabajaremos, desde el archivo, los gestos que se comparten en dichas prácticas, con la voluntad de comprender lo tradicional o lo que es tendencia desde la propia experiencia observacional activa o física y de dislocarlo o asumirlo como algo que coexiste.

Es un taller teórico – práctico, de 2h de duración por jornada, que se recupera el 3 de abril con el fin de ensayar lo que será un extracto performativo que acompañará la acción ‘Mira si he corregut terres’, que será llevada a cabo el mismo dÍa en el Centro José Guerrero con motivo de la inauguración de Body as a Brick, un acercamiento al viraje de la tradición a la tendencia, una exposición de Mar Reykjavik en el marco de FACBA 2020.

Plazo de inscripción

20 de enero de 2020

Fecha de inicio

5 de febrero de 2020

Participantes

7

1ª jornada

5, 6, 7 de febrero de 2020. 17:00 a 19:00 H en la Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes

2ª jornada

3 y 4 de abril de 2020. 17:00 a 20:00 H en el Centro José Guerrero

 Online

Seguimiento posterior del trabajo 

Inscripción

Las personas interesadas deberán enviar un e-mail a decabbaa@ugr.es antes de las 14:00 h. del 20/01/2020 con el asunto «Inscripción curso Ficciones especulativas y paisaje»

El correo electrónico llevará adjunto único archivo pdf, que conste de: Datos personales (Nombre, DNI, nombre del curso, tlf) una breve carta de motivación (unas 300 palabras) y un breve dossier de tu trabajo. El documento no podrá superar las 10MB