Pablo Castilla y Pablo López

Pablo Castilla (Granada 1980). Completa la licenciatura en Bellas Artes por la UGR en 2004 y se traslada a Bruselas donde cursa un Master en cine documental en la Hogeschool Sint Lukas Bruselas. Reside en Bruselas hasta 2013, colaborando como videasta para compañías de danza contemporánea así como realizando obra propia como cineasta. De vuelta a Granada en 2014, activa junto a Hedvig Biong, “El Laboratorio”, un estudio para la práctica y difusión de técnicas fotográficas históricas. En paralelo, inicia el colectivo “Kevin or Harry” (junto a Niko Hafkenscheid y Hedvig Biong) con propuestas en torno al diálogo entre lo documental y el espacio escénico. Su trabajo ha sido mostrado en diversos festivales internacionales de artes escénicas (Oslo Black Box Teater, KAAI Theater Brussel, Theatre de Montreuil Paris, Ganz Novi Zagreb.)

Actualmente reside entre Granada y Noruega. Junto a Pablo López inicia “Pangnirtung”, plataforma editorial independiente con la que prepara su primer fotolibro, Costa Tropical. 

Pablo López (Granada, 1984) Estudió fotografía entre 2004 y 2007 en las Escuelas de Arte de Granada y Huesca. Posteriormente ha realizado talleres con fotógrafos como Koldo Chamorro, David Jiménez o Awoiska van der Molen. Su trabajo ha sido expuesto, entre otros lugares, en Granada, Zaragoza, Valencia y Lisboa. Desde 2009 imparte talleres teóricos y prácticos en los que la fotografía se pone en relación con otras disciplinas, como la filosofía o la literatura. Su trabajo se basa en la relación entre la práctica de fotografiar, el viaje a pie y la observación atenta de la naturaleza. Es fundador junto a Pablo Castilla de la plataforma editorial Pangnirtung. Vive en Granada, donde actualmente estudia el Grado de Filosofía (UNED). www.materiasolar.com www.pangnirtung.net

PC

PL