Mar Reykjavik

(Sagunto, 1995)

Fecha por determinar

Horario: Martes a sábados

10:30-14:00 h a 16:30-21:00 h

Domingos 

10:30-14:00 h

Colabora

Taller

Body as a Brick. El cuerpo que vira de la tradición a la tendencia

Graduada en BBAA por la y Universitat Politécnica de València, Estudia Bellas Artes en l’Universitat Politècncia de València, donde dirige su grado hacia el ámbito de lo audiovisual, ligado a la escultura, la instalación.. En 2017, Máster en MasterLav ‘Laboratorio de creación audiovisual contemporánea’ compaginado con la Resid- cencia para Artistas del Espacio Oculto, hasta 2018. En 2018 recibe la beca y pasa a ser artista residente en la Fundación Bilbaoarte donde desarrolla su proyecto WAAITT, hasta 2019, con el que obtiene uno de los premios.

Sus proyectos van ligados al campo de lo audiovisual y la instalación. Trabaja con la imagen y sus posibilidades. Hacer imágenes como resultado de un proceso, normalmente en forma de lm o videoarte, y pensar la imagen o el objeto encontrado como punto de partida para el desarrollo de un nuevo proceso basado en el apropiacionismo. « ‘Del sujeto al objeto, del objeto al sujeto’». Habla también del tiempo, porque es el responsable de la resta de cosas, de los ritmos que modelan la modernidad y del contexto, que construyen una identidad colectiva en la que nos hemos y me he de encontrar.

Body as a Brick. El cuerpo que vira de la tradición a la tendencia

Body As A Brick es un ensayo que trata el viraje de la tradición a la tendencia. Mira si he corregut terres: una coreografía que propongo para comprenderlo. Un tiempo.

Es un sistema que se actúa con el cuerpo y que se debe, por ende, al archivo. Un estudio sobre el origen del aparente absurdo insertado en el comportamiento presente o la excusa de que lo que se hace es solo un encuentro con lo que se viene haciendo. Así es como lo global aplasta lo local, lo toca. Digo tradición y digo rito. Digo tendencia y estoy hablando del reto, del Challenge: acciones que se hacen con motivo de internet y que funcionan como un posible mecanismo para la emancipación del cuerpo y la democratización de la performance.

Se trata de formar parte de algo. Ambas prácticas –tradición y tendencia– comparten el uso de un método y la participación de los cuerpos iguales: la aptitud es la capacidad de ejecución de unas normas por parte de una comunidad y la posibilidad de convertir la acción en imagen.

Primera fase del Taller Body as a Brick.
5 y 6 de febrero de 2020

Durante el taller, diseñado para estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Granada, nos acercaremos a esta noción y trabajaremos, desde el archivo, los gestos que se comparten en dichas prácticas, con la voluntad de comprender lo tradicional o lo que es tendencia desde la propia experiencia observacional activa o física y de dislocarlo o asumirlo como algo que coexiste.