Julia Llerena

circuitos2016_047 copia

 

Julia Llerena, Sevilla, 1985. Vive y trabaja en Madrid.

Es Licenciada en Bellas Artes estudios que realizó entre la Universidad de Sevilla, la Universidad de Barcelona y la Academia de Bellas Artes de Florencia (2003-2008).

En 2017 obtiene el Premio Circuitos y la Beca Iniciarte.

En 2016 forma parte de la exposiciones colectivas ¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora? en el CAAC de Sevilla; 3+3 en la Embajada de España en Tokio y Un lugar y el tiempo en Espacio Odeón, Bogotá.

En 2015 participa en la colectiva Buscadores de oro, en OTR espacio de arte Madrid.

En 2014 finaliza el Master en Investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid. Ese mismo año es Premio Injuve, es seleccionada en Entreacto (Galería Espacio Mínimo), Intransit (c arte c) y ATELIER, actividad integrada en el marco de RETROALIMENTACIÓN, programa de comisariado que Tiago de Abreu Pinto y Francesco Giaveri realizaron para la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

En 2013 expone en la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa Mediterranea 16, Ancona, Italia y en la Postbienal de Jóvenes Artistas Españoles en el DA2 de Salamanca.

Julia Llerena plantea desde su posición de artista la posibilidad de acotar el espacio infinito para darle una falsa apariencia habitable.
No hay horizonte ni referencia, el vacío absoluto disecciona el lugar donde se originan pensamientos y estrategias, es decir, la posibilidad de ser. ¿Ruido blanco dispuesto a ser ocupado? Quizá la plataforma intuida e ilimitada en el que se desarrollan experiencias.

www.juliallerena.com