Javier Morales

JM2

 

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Ha orientado su formación fotográfica asistiendo y organizando diferentes talleres de autor con: Ricky Dávila, Joan Fontcuberta, Ricardo Cases, Alberto García Alix entre otros. En 2011 funda la asociación Ínsula Sur y en 2015 tras instalarse en un espacio en Granada, comienza su actividad profesional como productora audiovisual destacando los documentales: Escenas del graffiti en Granada y La cosecha de Los Lunares, nominados en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada 2015 y en los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2017 respectivamente.

Además de su actividad como fotógrafo y videógrafo, ha formado parte del equipo organizativo de SUMA, un día de fotografía en Granada en 2015 y 2016.

Ha organizado e impartido talleres de fotografía y producción audiovisual en la Facultad de Bellas Artes y en la Escuela Arte de Granada. Es miembro de la Asociación por la Cultura Fotográfica El Trapiche desde 2017 y en ese mismo año funda junto a Carmen Rivero y Pablo Trenor, Deriva Escuela de fotografía en la que actualmente es director.

javier-morales.com

insulasur.com

derivaescuela.es