¿CÓMO FUNCIONA?

¿Cómo funciona FACBA?

  • FACBA establecerá una red de investigadores en arte que, en colaboración y acercamiento con otras disciplinas, sitúen la investigación artística al nivel de otros proyectos de investigación desarrollados por la Universidad de Granada.
  • FACBA pretende ser el enlace entre diferentes agentes de la Universidad de Granada: Estudiantes, profesorado, investigadores, antiguos estudiantes (alumni) y entidades propias del ámbito universitario.
  • FACBA creará una red de colaboración entre una serie de artistas (invitados o seleccionados por convocatoria pública competitiva) con otras entidades, departamentos y grupos de investigación de la Universidad de Granada propuestos por el programa o requeridos por los propios artistas participantes.
  • Los/as artistas participantes en el programa desarrollarán un proyecto de investigación artística en cooperación con esas entidades, departamentos o grupos de investigación de la Universidad de Granada durante aproximadamente nueve meses.
  • En todas las ediciones el equipo de dirección de FACBA propondrá a una persona para que ejerza las labores de comisariado invitado del programa sumándose a la estructura de dirección y coordinación del proyecto.
  • La elección de artistas participantes en FACBA 18 se hará de la siguiente forma:

    MODALIDAD A: Mediante convocatoria pública dirigida a estudiantes de grado, máster e investigadores/as adscritos a algún programa de doctorado de la Universidad de Granada, un jurado nombrado por el equipo de dirección de FACBA elegirá a una serie de artistas para desplegar un proyecto de investigación y producción en arte a través del trabajo conjunto con otras entidades, departamentos o grupos de investigación de la Universidad de Granada.

    MODALIDAD B: Mediante convocatoria pública dirigida a artistas relacionados con la Universidad de Granada [alumni (egresados) y Personal Docente e Investigador (PDI)] o profesionales en activo sin vínculo necesario con la Universidad de Granada, el comisario invitado a la edición 2018 elegirá a una serie de artistas para desplegar un proyecto de investigación y producción en arte a través del trabajo conjunto con otras entidades, departamentos o grupos de investigación de la Universidad de Granada.

  • Una comisión elegida por el equipo de dirección de FACBA supervisará y tutorizará el desarrollo de los proyectos de investigación de los artistas seleccionados por convocatoria durante la duración del programa. Asimismo supervisará el desarrollo de los proyectos de investigación de los artistas invitados para generar espacios de difusión de los mismos. El equipo de dirección de FACBA velará por generar encuentros y plataformas de comunicación entre el conjunto de los artistas participantes.
  • La resolución de los proyectos de investigación desarrollados serán expuestos en diferentes espacios culturales y artísticos de Granada adscritos al programa a su finalización.
  • Los trabajos y avances de los proyectos de investigación se irán recogiendo periódicamente en esta página web realizada para la ocasión y reunidos en una publicación editorial en papel y digital publicada a la finalización del programa.