David Escalona

David Escalona (Málaga, 1981)

david-escalona

David Escalona nace en Málaga, España (1981). Es Licenciado en Bellas Artes (2010) y realiza estudios en la Licenciatura de Medicina en la Universidad e Málaga. Realiza Máster de Investigación y Producción en Arte (2012) en la Universidad de Granada. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Arte en la Escuela Internacional de Postgrado en la UGR con beca de Investigación FPU concedida por el Ministerio de Educación y Cultura.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en diferentes galerías y centros de arte de reconocido prestigio nacional, y ha colaborado en diversos proyectos artísticos.

¿Y si enemigo no hubiese?, el proyecto de David Escalona, es el tercer capítulo que cierra una serie compuesta por tres exposiciones titulada Donde Mueren los pájaros, un ciclo que el artista comenzó en diálogo con la poetisa Chatal Maillard y que concluye en la presente edición de FACBA. Ambos, David desde las artes plásticas y Chantal desde la poesía, han desarrollado un proyecto site specific que indaga en la historia del Hospital Real de Granada y que se inspira en la historia de todos los enfermos y repudiados que pasaron por sus salas. Artista y poetisa seleccionarán algunos de los espacios más emblemáticos del Hospital Real para intervenirlos poeticamente. De esta manera se producirá una resonancia entre ambos, y una resonancia histórica (pasado y presente se dan la mano).

davidescalona.com